Xbox

Matt Booty de Xbox dice que Bethesda ya no tiene una cultura de Crunch

Bethesda es una compañía conocida por su cultura laboral basada en el crunch o la explotación, pero el jefe de Xbox Game Studios dice que eso es cosa del pasado.

Por Alfredo Ibarra

- 30 de Junio de 2022 - 10:33 hs

Matt Booty de Xbox dice que Bethesda ya no tiene una cultura de Crunch.

Las discusiones relacionadas a la cultura del crunch en los videojuegos se dan cada vez más seguido, sobre todo desde el decepcionante lanzamiento de Cyberpunk 2077 en el 2020 tras meses de crunch intensivo de parte de CD Projekt Red. Sin embargo, Matt Booty de Xbox dice que este problema ha sido solucionado en Bethesda, pues ya no cuentan con una cultura de trabajo basada en el crunch.

De acuerdo a un reporte de Kotaku, este jueves Matt Booty realizó una reunión con empleados de Xbox y defendió a Bethesda de los comentarios sobre su cultura laboral con crunch, diciendo que eso ya no sucede en la compañía pues Microsoft se toma muy en serio los reportes de explotación laboral.

Además: 6 características de la tecnología e-power de Nissan que explican cómo funciona.

Según los comentarios de Matt Booty, es injusto decir que sólo Bethesda cuenta con una cultura laboral basada en el crunch, sobre todo tras nuevos reportes de explotación laboral que ocurrió durante el desarrollo de Fallout 76, en el 2018. Según Booty, estos reportes suelen hablar de situaciones del pasado y no reflejan el estado actual de la cultura de trabajo de Bethesda.

De acuerdo a Kotaku, quienes dicen haber visto el video en el que Matt Booty se dirigió a sus empleados, el jefe de Xbox Game Studios dice que al echar un vistazo a la industria hace 10 años sería injusto decir que sólo Bethesda sufría de crunch. Además, Microsoft adquirió a ZeniMax el año pasado, por lo que ahora son los dueños de Bethesda y aseguran haber acabado con la cultura laboral de crunch.

Literalmente dormí bajo mi escritorio cuando iba empezando mi carrera. Y veíamos eso como una placa de honor”, dice Matt Booty, diciendo que no intenta justificar el crunch que había en la industria, sino explicar que sucedía en todos lados. En cambio, Booty dice sentirse seguro de que Bethesda no está en una situación que obligue a sus empleados a hacer crunch, pues ha estado en contacto con los líderes de la compañía.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Xbox

Síguenos