Xbox

Microsoft agregó el Ray-Tracing a Minecraft para Xbox Series X|S por error; no está en sus planes

El trazado de rayos había llegado a Minecraft Preview para Xbox Series X|S esta semana, pero Microsoft aclaró que fue un error y en realidad no está en sus planes.

Por Alfredo Ibarra

- 01 de Abril de 2022 - 11:24 hs
Microsoft agregó el Ray-Tracing a Minecraft para Xbox Series X|S por error; no está en sus planes.

Microsoft agregó el Ray-Tracing a Minecraft para Xbox Series X|S por error; no está en sus planes.

Esta semana, la versión de Minecraft Preview disponible para los miembros de Xbox Insider recibió la función de trazado de rayos en Xbox Series X|S. Esto nos hizo pensar que Microsoft iba a implementar el Ray-Tracing a Minecraft en su versión de consolas de nueva generación, pero la compañía aclaró que esto fue un error y en realidad no está en sus planes.

En una publicación de Twitter, la cuenta oficial de Minecraft anunció que la versión Preview, disponible para los miembros de Xbox Insider, había incluído código prototipo para el soporte de Ray Tracing en consolas Xbox, pero fue incluído inadvertidamente. “Este código prototipo ha sido removido del Preview y no señala planes a futuro próximo de traer el trazado de rayos a consolas”, aclara la cuenta.

Relacionado: Senadores de EEUU “profundamente consternados” con la fusión de Microsoft y Activision.

La versión de Minecraft en PC empezó a recibir soporte para el trazado de rayos desde el 2019 y desde hace tiempo se cree que esa función llegaría a Xbox Series X|S, por lo que el accidente de esta semana le había dado esperanzas a los fans. Sin embargo, Microsoft aclara que, en el caso de que llegue a implementar Ray-Tracing en Minecraft, no lo haría pronto.

Los fans tienen buenas razones para esperar un modo Ray-Tracing en Minecraft, pues en marzo del 2020 Microsoft publicó una entrada en su blog oficial en la que hablaba sobre el poder de la Xbox Series X|S. En el apartado de Ray-Tracing se usa a Minecraft como ejemplo, por lo que desde entonces los fans esperan noticias de soporte oficial para esta función.

Leer más: El plan familiar de Xbox Game Pass está en camino; hasta 5 perfiles a un menor precio.

Como era de esperarse, los fans de Minecraft están algo decepcionados con el mensaje de la cuenta oficial, pues creían que por fin iban a ver el trazado de rayos en la versión de Xbox Series X|S. De cualquier manera, el ray-tracing en consolas no ha sido descartado por completo, por lo que todavía podría llegar en el futuro.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Xbox

Síguenos