Xbox

Microsoft cerrará los servidores de Xbox 360 para Halo en enero de 2022

El cierre estaba planeado originalmente para ocurrir en diciembre de 2021, ahora Microsoft y 343 Industries revelaron que esto ocurrirá el 13 de enero de 2022

Por Pablo Apodaca

- 24 de Octubre de 2021 - 07:44 hs
Microsoft cerrará los servidores de Xbox 360 para Halo en enero de 2022

Microsoft cerrará los servidores de Xbox 360 para Halo en enero de 2022 (343 Industries)

Si algo nos ha enseñado 2021 es que la industria del videojuego quiere que dejemos de divertirnos con las consolas antiguas. En lugar de eso, nos dicen que deberíamos hacernos con una de esas PS5 o Xbox Series X de las que tanto se habla. Primero, Sony trató de cerrar las tiendas digitales de PS3, Vita y PSP, pero lo retrasó debido a las reacciones de los fans. Y ahora, 343 Industries está haciendo lo mismo.

Los servidores de los juegos de Halo en Xbox 360 cerrarán en enero de 2022. Es cierto que se trata de un retraso con respecto a la fecha de cierre inicial de diciembre, pero sigue marcando el final de una era para los fans de Halo, muchos de los cuales se enamoraron de la serie en estos lobbies.

343 Industries hizo el anuncio esta semana, actualizando el plan original de cierre de los servicios. Los fans tendrán ahora un mes más para despedirse de sus años de formación en el juego, antes de que se acaben definitivamente el 13 de enero de 2022.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

"Hasta la fecha, hemos compaginado el trabajo y las prioridades de cara al futuro con el mantenimiento continuo de los servicios heredados de Halo para Xbox 360", ha dicho el desarrollador en un blog. "El mantenimiento de estos servicios heredados requiere un tiempo y unos recursos significativos, lo que afecta directamente a la capacidad del estudio para dar soporte a proyectos actuales y futuros como Halo: The Master Chief Collection y Halo Infinite".

Los juegos de Halo afectados por el traslado son los siguientes: Halo: Reach, Halo 4, Halo 3, Halo 3: ODST, Halo: Combat Evolved Anniversary, Spartan Assault, Halo Wars. 

Aunque decepcionados, los fans parecen entender la decisión. Casi todos los juegos de la lista han disfrutado de más de una década de soporte online, y Halo 3 ha contado con servicios online durante 14 largos años. Es el fin de una era, una grandiosa era.

Síguenos en

En esta nota

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Xbox