Xbox

Microsoft "no lo siente" por la exclusiva de Starfield en Xbox

El director general de Microsoft Studios, Aaron Greenberg, parece no compartir el sentimiento de Pete Hines en cuanto a la exclusividad de Starfield en Xbox

Por Pablo A.

- 24 de Junio de 2021 - 09:59 hs
Microsoft no se disculpará por la exclusiva de Starfield en Xbox

Microsoft no se disculpará por la exclusiva de Starfield en Xbox (Bethesda)

Después de que Pete Hines de Bethesda, se disculpara por la exclusividad de Starfield en Xbox, el director general de Microsoft Studios, Aaron Greenberg, no fue tan cordial. "No lo siento. No lo siento", dijo Greenberg en un chat de Twitter Spaces entre él y Hines. La respuesta del ejecutivo de Microsoft es comprensible, dada la compra de Bethesda por parte de la compañía para reforzar su propia marca.

Hines comenzó hablando de cómo no había mirado Twitter debido a que su disculpa se hizo viral. "Todo el mundo decidió enloquecer ayer porque dije 'lo siento' a alguien que estaba molesto", dijo Hines, en referencia a su anterior disculpa sobre Starfield siendo una exclusiva de Xbox. "Decidí que tal vez todos nos tomemos un descanso de los demás, excepto en este chat (Twitter Spaces)".

"Todo está bien", responde Greenberg. "No lo siento. No lo siento". Se ríe al terminar la frase. Aunque ciertamente se dice en broma en la conversación, está claro que Greenberg lo dice en serio. Al fin y al cabo, como director general de Microsoft Studios, parte de su trabajo consiste en reforzar la marca Microsoft, algo que sin duda consigue Starfield (y otros títulos de Bethesda) al ser una exclusiva de Xbox bajo el paraguas de Microsoft. No cabe duda de que la adquisición y la exclusividad de Bethesda y sus franquicias atraerá a más gente al redil de Xbox, ya sea a través de la consola o como suscriptor de Game Pass.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

Los diferentes enfoques de Hines y Greenberg aquí juegan como un poco al "policía bueno, policía malo" en una situación que es lo que es. La propia disculpa de Hines viene de un lugar en el que una vez fue un editor third-party, ahora bajo el paraguas de un first-party, más empático con la gente que puede haber estado emocionada por Starfield, pero ahora no puede jugarlo en la plataforma PlayStation. Aun así, Hines reconoce la realidad de la situación, que es que Bethesda es ahora propiedad de Microsoft. Greenberg, por su parte, nunca ha tenido miedo de hablar sobre la competencia dentro del mercado.

En este caso, la adquisición de Bethesda, y posteriormente de Starfield, es una gran victoria para Microsoft. Greenberg no está dispuesto a disculparse por algo que no es más que un negocio, del mismo modo que no esperaríamos que un ejecutivo de Sony se disculpara por las exclusivas, adquisiciones o asociaciones de PlayStation.

Síguenos en

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Xbox

Síguenos