Xbox

Minecraft Dungeons llega a los gabinetes Arcade por Play Mechanix

Microsoft anunció su asociación con Play Mechanix para llevar Minecraft Dungeons a los gabinetes Arcades en Norteamérica con una experiencia cooperativa.

Por Alfredo Ibarra

- 05 de Marzo de 2021 - 14:24 hs
Minecraft Dungeons llega a los gabinetes Arcade por Play Mechanix (Microsoft)

Minecraft Dungeons llega a los gabinetes Arcade por Play Mechanix (Microsoft)

Minecraft Dungeons es un popular juego para consolas Xbox y PC desarrollado por Microsoft que lleva la popular franquicia que creó Mojang al género de mazmorras multijugador cooperativas. No hay duda que Minecraft Dungeons es un juego divertido para chicos y grandes, por lo que Microsoft decidió asociarse con Play Mechanix para que, gracias a su experiencia en la industria de las maquinitas, crearan la mejor experiencia arcade dentro del género de las mazmorras cooperativas. 

El equipo no decepcionó y entregó una nueva entrega dentro del universo Minecraft Dungeons enfocada en la experiencia multijugador cooperativa de los juegos arcade. No sólo el juego es divertido y funciona como una entrega independiente de Minecraft Dungeons, la máquina que creó Play Mechanix luciría en cualquier sala de juegos gracias al diseño de su gabinete diseñado para que 4 jugadores jueguen simultáneamente, hecho para atraer las miradas de los jugadores a esta nueva experiencia.

Así se ven los gabinetes de Minecraft Dungeons Arcade de Play Mechanix.

Según una publicación en el blog oficial de Minecraft, este gabinete está siendo distribuído a lugares seleccionados de Norteamérica para su prueba, con más llegando más tarde este año. Mientras tanto, Microsoft asegura que las nuevas maquinitas de Minecraft Dungeons sólo serán usadas en lugares que sigan medidas adecuadas de salud para no exponer a sus jugadores a la pandemia del COVID-19. 

La versión arcade de Play Mechanix para Minecraft Dungeons mantiene los elementos principales del gameplay al que nos tiene familiarizado la serie, pero viéndolo de cerca se trata de una experiencia pensada en ofrecer un sentimiento diferente al jugador que el que ofrece la versión de consolas y PC. “Si damos un paso hacia atrás puedes ver las similitudes entre los dos, pero cuando te adentras en un juego [de consola], es como un vals.” Comentó el director creativo de Play Mechanix, Will Carlin, “Un juego arcade por otro lado es algo así como una experiencia break-dance - es sobre la intensidad del momento, y sobrevivir lo más que se pueda - una ráfaga de diversión.”

Minecraft Dungeons Arcade es una experiencia multijugador cooperativa para 4 jugadores.

Con 9 niveles en total, cada jugador de Minecraft Dungeons Arcade cuenta con tres botones: Ataque Cuerpo a Cuerpo, A Distancia y Esquivar. “Mi consejo es usar todos los controles del panel para sobrevivir” De acuerdo a Will, no sólo se trata de jugar a botonazos, sino que también hay estrategia involucrada. y para sacarle el jugo completo al juego deberás usar todas las habilidades que pongan a tu alcance.

Cada sesión de juego te regala una tarjeta especial. Completa tu colección con las 60 tarjetas disponibles.

La mecánica de los items de Minecraft Dungeons la vemos en forma de tarjetas en su versión Arcade. Cada sesión de juego le da una tarjeta al jugador, la cual se va “llenando” en el transcurso del juego conforme avanzas los niveles. “Cuando juegas el juego, recolectas gemas y [derrotas enemigos], lo cual llena tu barra de la tarjeta. Una vez que la barra está llena, se activa, y puedes usarla para derrotar enemigos a tu alrededor. Cada vez que juegues, se te regala una tarjeta para que te la quedes.” Hay un total de 60 cartas para coleccionar, y cada jugador puede escanear hasta 5 cartas por sesión.

Aún no hay noticias del lanzamiento de Minecraft Dungeons Arcade en Latinamérica, pero no estaría mal ver estos gabinetes en nuestras salas de juego junto a las tarjetas coleccionables de los objetos que vemos en Minecraft Dungeons. Microsoft promete más noticias en un futuro próximo, así que solo quedar estar al pendiente de su asociación con Play Mechanix en la espera de más información.

Fuente: Minecraft.net

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Xbox

Síguenos