Xbox

Phil Spencer quiere que Starfield sea el juego más jugado de Bethesda

El CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, ha dicho que quiere que Starfield, se convierta en el título de Bethesda más jugado de todos los tiempos

Por Pablo A.

- 09 de Febrero de 2022 - 09:31 hs
Phil Spencer quiere que Starfield sea el juego más jugado de Bethesda

Phil Spencer quiere que Starfield sea el juego más jugado de Bethesda (Foto: Bethesda)

Phil Spencer ha expresado su deseo de que Starfield se convierta en el juego de Bethesda más jugado de la historia. Sin duda, esto parece una tarea difícil, sobre todo si se tienen en cuenta los 30 millones de copias vendidas de las múltiples entregas de Skyrim. Además, el esperado RPG de ciencia ficción de Bethesda no se lanzará en PlayStation, el mayor mercado de consolas del mundo, aunque el continuo crecimiento de Xbox Game Pass probablemente ilumine el camino hacia el éxito.

Tal y como están las cosas, Starfield está preparado para un ascenso en su lanzamiento. Al ser la primera nueva IP de Bethesda en el último cuarto de siglo, Starfield parece prometedor. El equipo de desarrollo ha aplicado todo lo aprendido en la creación de juegos como Skyrim y Fallout 4 a una nueva odisea espacial, que podría captar la sensación de asombro y admiración como ningún otro juego desarrollado por Bethesda hasta ahora, teniendo en cuenta el anuncio del director Todd Howard sobre los momentos de salida de Starfield, similares a los de Fallout. Por supuesto, los jugadores tendrán que juzgar el mérito de tal afirmación por sí mismos cuando el título de rol se lance.

Ahora, en una entrevista con Stephen Totilo de Axios, el director general de Microsoft Gaming, Phil Spencer, señaló su satisfacción al ver el número de personas que han jugado a Psychonauts 2 en comparación con los primeros juegos de Psychonauts. Y expresó su esperanza de que el próximo juego dirigido por Todd Howard reciba un impulso similar en el número de jugadores. Spencer dijo a la publicación: "Así que, cuando miro a los equipos, cuando Todd y yo hablamos de Starfield, es: ¿Cómo nos aseguramos de que este sea el juego de Todd Howard más jugado?". El jefe de Xbox añadió que Halo acaba de disfrutar de su mayor lanzamiento en la historia de la franquicia. Lo mismo ocurre con Forza, gracias a que Game Pass ha hecho que Halo Infinite y Forza Horizon 5 estén disponibles en más lugares.

Si tenemos en cuenta los comentarios de Phil Spencer sobre el éxito de Forza Horizon 5 y Halo Infinite, no parece descabellado que Starfield se convierta en el juego más jugado de Bethesda Game Studios. Xbox Game Pass ha superado recientemente la asombrosa cifra de 25 millones de suscriptores, un dato que Microsoft Gaming ha destacado en su artículo sobre la adquisición de Activision Blizzard. Es más que probable que esa cifra siga aumentando hasta el lanzamiento de Starfield a finales de 2022.

Bethesda presentó oficialmente Starfield durante el E3 2018, junto al anuncio del esperado Elder Scrolls 6. Sin embargo, el título de ciencia ficción no volvió a ser protagonista hasta el E3 2021, cuando Microsoft y Bethesda Softworks confirmaron que el título se lanzaría como una exclusiva de Xbox. Afortunadamente, la espera para el debut de Starfield en PC y Xbox está llegando a su fin, salvo que se retrase, por supuesto.

Síguenos en

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Xbox

Síguenos