Xbox

Revelan que puedes jugar juegos de Xbox Game Pass en Steam Deck

Al parecer, una nueva beta para Microsoft Edge permite acceder a Xbox Cloud Gaming a través del navegador de Steam Deck y jugar juegos de Xbox Game Pass

Por Pablo A.

- 20 de Marzo de 2022 - 11:51 hs
Descubren que puedes jugar juegos de Xbox Game Pass en Steam Deck

Descubren que puedes jugar juegos de Xbox Game Pass en Steam Deck (Xbox)

A pesar de algunos problemas, la Steam Deck parece ser capaz de ejecutar algunos juegos AAA de forma móvil. Valve ha estado añadiendo nuevos juegos a la lista de Verificados a diario. Sin embargo, es posible que notes la falta de juegos first party de Microsoft. El motivo principal es la compatibilidad del software antitrampas, algo que los desarrolladores de los juegos tienen que solucionar para que se puedan verificar en la plataforma. Aunque este proceso podría llevar su tiempo, resulta que sí se puede acceder a Game Pass en la consola portátil de Valve.

Al parecer, una nueva beta para Microsoft Edge permite acceder a Xbox Cloud Gaming a través del navegador de Steam Deck. La información salió a la luz gracias a un post en el subreddit de Microsoft Edge.

"¡Tengo grandes noticias para los jugadores de Xbox y los propietarios de Steam Deck!", decía el post del community manager MSFTMissy. "Hemos trabajado estrechamente con Valve y el equipo de Xbox Cloud Gaming para traer soporte para Xbox Cloud Gaming (Beta) con Xbox Game Pass Ultimate a través de Microsoft Edge Beta para Steam Deck". Luego pasa a enumerar los pasos a través de los cuales se puede acceder a Xbox Cloud Gaming en la consola portátil.

El post también proporciona una lista completa de los títulos de Xbox Game Studios que han sido verificados para Steam Deck, que incluye títulos como Psychonauts 2, Hellblade: Senua's Sacrifice, Sea of Thieves y Forza Horizon 5, entre otros. Sin embargo, la lista es más bien corta, ya que sólo contiene cinco títulos más de los que aparecen aquí. Como se ha mencionado anteriormente, el motivo es la incompatibilidad del software antitrampas. Incluso se mencionan los juegos que no son compatibles por este motivo.

Microsoft se ha referido recientemente a este asunto y ha dicho que no va a intervenir y que son los estudios de juegos los que tienen que decidir cuándo van a solucionar los problemas de incompatibilidad con el software antitrampas. "Depende de nuestros estudios cómo encajar la integración de Steam Deck para sus juegos en sus apretadas agendas, y con un montón de grandes cosas ya en marcha algunos títulos pueden tardar más", se lee en un post de Xbox Games Studio en Steam.

Síguenos en

En esta nota

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Xbox

Síguenos