Review: Skydrift Infinity, la evolución de Mario Kart es con aviones

Skydrift Infinity es el nuevo juego de carreras arcade con power ups, que promete ser la evolución para los que juegan Mario Kart desde hace muchos años. ¿Realmente lo cumple?

- 12 de Agosto de 2021 - 16:21 hs
Review: Skydrift Infinity, la evolución de Mario Kart es con aviones.

Los videojuegos de carreras arcades con power ups tienen un rey y es Mario Kart, de eso no hay duda, pero aunque el clásico de Nintendo nunca deja de ser divertido, sí llega un punto donde te das cuenta que la habilidad no lo es todo, pues la suerte siempre juega un factor importante en cada carrera. Esto no es así en Skydrift Infinity, la nueva propuesta de carreras aéreas de parte de Team 36, la cual llegó a consolas y PC el pasado 29 de julio del 2021.

Skydrift Infinity lleva las carreras a los aires con aviones modificados y cargados de armamento en un estilo de vuelo arcade con power ups, que te invita a destruir a los rivales que no puedas rebasar. El control de Skydrift Infinity no es sencillo, así que olvídate de que sirva para experiencias casuales, pues las mejores partidas del juego se dan entre pilotos que dominan su vuelo.

Relacionado: Review: Trigger Witch, un excelente indie que convierte a Zelda: ALTTP en Shooter.

Aunque Skydrift Infinity tiene un enfoque multijugador, su campaña para un jugador resulta perfecta para dominar los controles del juego, pues esta cuenta con siete fases compuestas por 5 o 6 desafíos. Estos desafíos pertenecían a uno de los tres modos de juego: Potencia, Velocidad y Supervivencia,  los cuales ponen a prueba tus habilidades de una forma distinta.

Potencia es el modo de juego clásico de carreras con power ups, donde debes competir por el primer lugar mientras agarras poderes para destruir a los competidores; Velocidad es una carrera sin objetos, con aros de velocidad esparcidos por el mapa que llevan a los aviones al límite, por lo que sólo los mejores pilotos salen victoriosos; Supervivencia es una carrera con power ups donde cada cierto tiempo el último lugar es eliminado, y gana el último en mantenerse en el aire.

Existen otros dos modos de juego para las partidas multijugador: Lucha mortal y Lucha en equipos. En estos modos de juego las vueltas son infinitas, y en cambio debes competir destruyendo rivales para hacer puntos. El ganador es el primero en llegar a la meta de puntos o el que tenga la mayor puntuación cuando se acabe el tiempo.

El manejo de los aviones en Skydrift Infinity se siente muy bien, pues una vez que dominas su control es posible volar a través de grietas y atajos mortales que te otorgan cierta ventaja mientras luces tus habilidades como piloto. Mientras más peligrosa sea tu ruta mayor será la bonificación de turbo que recibas, lo que sirve de incentivo a tomar riesgos y aprender a pilotar mejor.

También: Review: Boomerang X, un FPS que ofrece un respiro de aire fresco al género.

El sistema de Power Ups es uno de los puntos fuertes de Skydrift Infinity, pues además de que cada uno tiene una función específica, estos se ubican en puntos fijos del circuito, eliminando el elemento aleatorio de juegos como Mario Kart y Crash Team Racing. Esto hace que elegir tu power up se convierta en una decisión estratégica, pues influye directamente en tu ruta.

Existen 6 tipos de power ups en Skydrift Infinity, y es posible equipar hasta dos a la vez. Tú decides cuál utilizar primero, por lo que no estás limitado por el orden en que los tomaste, y si recoges dos power ups del mismo tipo consigues una versión mejorada. Además, también es posible descargar los power ups a cambio de turbo, con los objetos modificados ofreciendo una mayor cantidad.

Estos power ups pueden ser la Ametralladora, la cual dispara en línea recta  y es capaz de destruir cualquier avión de un solo cartucho; los misiles guiados, letales pero fáciles de esquivar en zonas llenas de obstáculos; la onda de choque, que causa daño a tu alrededor y alenta a los rivales que toca; la mina, que deja un explosivo en el aire que explota cuando entran en su zona; un escudo que te vuelve invencible momentáneamente: y unas herramientas que sirven para reparar tu vehículo.

La combinación de los sistemas recién mencionados da para carreras donde debes concentrarte en volar perfectamente tomando atajos retando al diablo para conseguir turbo, decidir entre la mejor ruta de acuerdo a tus necesidades de turbo y elegir los poderes de acuerdo a tu situación actual. ¿Estás rodeado de enemigos? Toma una onda de choque. ¿Vas en primer lugar y quieres asegurar la delantera? Deja minas en las zonas angostas o cambia los poderes mejorados por turbo para aumentar tu velocidad.

En Skydrift Infinity contamos con 6 circuitos aéreos diferentes, además de versiones inversas y dos opciones de clima para cada una, lo que nos da un total de 24 variaciones. Si a esto le agregamos los tres modos de juego principales, Skydrift Infinity cuenta con más de 60 tipos de desafíos.

Las primeras tres fases de la campaña consta de cinco desafíos cada una, mientras que las siguientes tres constan de seis, pero la séptima fase está compuesta por un sólo reto que consiste en una carrera que combina los tres modos de juego en uno, que resultó ser la experiencia más emocionante (y difícil) de la campaña. Aunque esto es algo bueno, lamentablemente sólo es posible jugar este modo en un mapa, por lo que me quede esperando una copa dedicada a ese desafío exclusivamente.

Aún así, la campaña de Skydrift Infinity cumple con entretener y enseñarte a dominar el control, pues una vez completas el desafío final recibes una insignia que te señala como experto en Skydrift Infinity, punto en el que estás listo para enfrentarte a los mejores rivales en línea… si se pudieran encontrar partidas. Desafortunadamente el juego no cuenta con una comunidad muy activa, por lo que deberás usar servicios como discord o similares para organizar partidas en línea y poner a prueba tu nivel.

Claro que siempre queda la opción de multijugador local, pero debes tomar en cuenta que una diferencia de niveles entre los pilotos influye mucho en los resultados, por lo que Skydrift Infinity funciona muy bien entre un grupo de expertos que hayan terminado la campaña del juego. Aunque la música del juego no es mala, la mayoría del tiempo no destaca, con excepción de un tema que logra hacer que cualquier carrera se vuelva emocionante.

Veredicto: La evolución de Mario Kart está en los aires y Skydrift Infinity lo demuestra.

Skydrift Infinity cumple su promesa de ser una evolución de Mario Kart en cuanto a mecánicas de control se refiere, pues sus carreras aéreas son increíblemente emocionantes una vez que dominas su control. Si hay algo que queda debiendo el juego son pistas adicionales, pues estar repitiendo los mismos 6 entornos todo el tiempo resulta algo monótono.

Por fortuna es posible personalizar las carreras multijugador, así que si consigues amigos que se animen a aprender cómo volar en Skydrift Infinity, podrás jugar una de las mejores experiencias del género disponibles actualmente en Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y Steam en PC.

• Increíble manejo, aunque difícil de dominar totalmente
  • Sistema de power ups muy bueno, agrega un nivel de estrategia a las carreras
  • Modos de juego variados que requieren distintos tipos de habilidades