Xbox

Review de Microsoft sobre The Last of Us II: Naughty Dog no sabe hacer disparos

Se acaba de filtrar una reseña de The Last Of Us Part II de parte del equipo de Xbox Portfolio, la cual debía permanecer como un documento interno: Alaban el juego, excepto el control de los disparos.

Por Alfredo Ibarra

-
Review de Microsoft sobre The Last of Us II: Naughty Dog no sabe hacer disparos.

Review de Microsoft sobre The Last of Us II: Naughty Dog no sabe hacer disparos.

La batalla legal entre Epic Games y Apple ha arrastrado a Microsoft, y entre los documentos que ha tenido que revelar se encuentra una reseña de The Last of Us Part II que realizó el Xbox Portfolio Team en agosto del año pasado. Esta review debía permanecer como un documento interno, pero ahora podemos ver qué es lo que opinaba de la competencia uno de los equipos de Microsoft.

La reseña es una muy bien elaborada que habla muy bien del juego en general, pero la atención se la está llevando una línea que dice que “Nauthgy Dog todavía no puede hacer combate con pistolas decente en ninguno de sus juegos, y esta no es la excepción.” Sin embargo, contrario a lo que se podría pensar, no lo dicen como un punto negativo del juego: “Afortunadamente para ellos esto encaja con el tema general del juego y empuja al jugador a usar el sigilo en vez de la acción.

La reseña filtrada de The Last of Us Part II por Xbox Portfolio Team.

Relacionado: Apple vs Epic Games revela que S.T.A.L.K.E.R. 2 será exclusivo temporal de Xbox.

El resto de la reseña compara al juego con su precuela, y trata cada punto que mejora a detalle, dejando claro que los autores amaron el juego y opinan que es una de las mejores entregas en el género narrativo, innovando dentro del mismo y empujando los límites de lo que nos pueden ofrecer.

“The Last of Us Part II es un caso extremadamente raro en los videojuegos, que consigue avanzar en el arte de la narrativa en los videojuegos como medio de forma que tiene mayor peso que el hecho de si a la gente le gustó o no, o incluso si se divirtieron jugándolo”.

Leer más: Fortnite no llegará a XCloud porque es competencia, se revela en juicio contra Apple.

Se desconoce por qué el documento se mantuvo oculto de forma confidencial en Microsoft, pues es una reseña muy bien pensada que alaba todos los aspectos del juego. Sin embargo, la recepción de los medios a esa pequeña frase sobre el combate con pistolas nos puede dar una idea de por qué prefirieron mantener la reseña oculta en ese momento.

Fuente: Courtlistener. (Documentos del juicio de Apple vs. Epic Games)

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Xbox