Xbox

Senadores de EEUU "profundamente consternados" con la fusión de Microsoft y Activision Blizzard

Cuatro senadores de los Estados Unidos dijeron estar “profundamente consternados” por el acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard, pues protege a Bobby Kotick.

Por Alfredo Ibarra

- 01 de Abril de 2022 - 08:36 hs
Senadores de EEUU "profundamente consternados" con la fusión de Microsoft y Activision Blizzard.

Senadores de EEUU "profundamente consternados" con la fusión de Microsoft y Activision Blizzard.

En enero de este año Microsoft anunció que había llegado a un acuerdo con Activision Blizzard para adquirir a la compañía por más de $68 millones de dólares, y esperaban que la transacción finalice para mediados del 2023. Sin embargo, cuatro senadores de los Estados Unidos quieren impedir que el acuerdo ocurra como lo firmaron las compañías.

El día de ayer, los senadores de EEUU Elizabeth Warren, Bernie Sanders, Sheldon Whitehouse y Cory Booker mandaron una carta a la presidenta de la Comisión Federal de Comercio, Lina Khan, en la que decían estar preocupados por el acuerdo, pues este protege a Bobby Kotick y le garantiza millones de dólares para cuando finalice el acuerdo.

Más de 1,800 empleados de Activision Blizzard firmaron una carta pidiendo la renuncia del Sr. Kotick… Sin embargo, el acuerdo propuesto por Microsoft con Activision Blizzard protege al Sr. Kotick, manteniéndolo en su puesto de CEO hasta al menos el 2023 y garantizando cientos de millones en ganancias”

Relacionado: Empleadas acusan a PlayStation de discriminación y acoso laboral.

Desde febrero se había dicho que la Comisión Federal de Comercio de los EEUU iba a realizar una revisión antimonopólica del acuerdo entre Activision Blizzard y Microsoft, pues debían determinar que Microsoft no obtendría una ventaja injusta sobre su competencia en el mercado.

Según dicen los senadores en su carta, lo que propone Microsoft resulta inaceptable, pues absuelve de su responsabilidad a Bobby Kotick a pesar del llamado que han hecho sus empleados, ex-empleados, inversionistas y el público en general. En respuesta, una vocera de Activision dijo que la transacción beneficiará tanto a inversionistas como a empleados.

Leer más: Xbox: Phil Spencer busca implementar una cultura inclusiva en Activision Blizzard.

A mediados del año pasado Activision Blizzard recibió una demanda de parte del estado de CA por su cultura laboral de discriminación y acoso, y desde entonces hemos visto a miembros de la industria alzar la voz para dar a conocer más injusticias. Debido a esto, Activision tiene problemas para retener a sus empleados, pues continúan los reportes de discriminación y acoso.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Xbox

Síguenos