Xbox

The Elder Scrolls VI aún está en fase de diseño, Starfield sentará el futuro de la compañía

Todd Howard dice que es mejor pensar que The Elder Scrolls VI está en fase de diseño mientras trabajan en Starfield y ven qué pueden implementar en ambas franquicias.

Por Alfredo Ibarra

- 02 de Julio de 2021 - 10:05 hs
The Elder Scrolls VI aún está en fase de diseño, Starfield sentará el futuro de la compañía.

The Elder Scrolls VI aún está en fase de diseño, Starfield sentará el futuro de la compañía.

Aunque Starfield y The Elder Scrolls VI fueron anunciados el mismo día en Junio del 2018, desde entonces sólo uno de esos juegos ha continuado con su desarrollo mientras que el otro se quedó en su fase de pre-producción de manera indefinida. Y es que según Todd Howard, el plan de Bethesda siempre fue trabajar en Starfield primero y pasarse a The Elder Scrolls VI una vez hubiera terminado, pues así podrían probar el nuevo motor Creation Engine 2 antes de implementarlo en su juego insignia.

A pesar de que el mes pasado vimos un avance de Starfield y se anunció una fecha de lanzamiento para noviembre del siguiente año, de The Elder Scrolls VI no hubo nada nuevo y los fans se preguntaron si el proyecto seguía en marcha, a lo que Todd Howard aclaró que el desarrollo de Starfield también beneficia a TES:VI.

Relacionado: Microsoft “no lo siente” por la exclusividad de Starfield en Xbox Series S|X.

“Ahora mismo la mayoría del trabajo de los desarrolladores es en Starfield pero todos trabajan en todo así que los proyectos se entrelazan”, fue lo que dijo Howard, mencionando al nuevo motor Creation Engine 2 como la nueva base tecnológica para sus juegos. “Es bueno pensar que The Elder Scrolls 6 sigue en fase de diseño… pero estamos checando la tecnología [de Starfield]”, dejando claro que los sistemas de Starfield se podrán reciclar en TES6.

Sin embargo, eso no quiere decir que The Elder Scrolls y Starfield sean juegos similares con temáticas intercambiables del espacio y la fantasía medieval, pues Howard aclara que “cada juego viene con su nueva tecnología” y The Elder Scrolls 6 seguirá construyendo sobre lo que deje Starfield.

Leer más: Top 10 Doodles de Google más divertidos para pasar el rato.

Así ya ahí lo tienes, dado que Starfield está programado para finales del 2022, suponiendo que el desarrollo de The Elder Scrolls 6 inicia por esas fechas podríamos asumir que no lo veremos sino hasta el 2026.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Xbox

Síguenos