Xbox

The Initiative trabaja en el nuevo Perfect Dark junto a Crystal Dynamics

El nuevo Perfect Dark para Xbox Series X|S está siendo desarrollado por The Initiative en colaboración con Crystal Dynamics, el estudio detrás de Marvel’s Avengers y Tomb Raider.

Por Alfredo Ibarra

- 24 de Septiembre de 2021 - 12:14 hs
The Initiative trabaja en el nuevo Perfect Dark junto a Crystal Dynamics.

The Initiative trabaja en el nuevo Perfect Dark junto a Crystal Dynamics.

Aunque Crystal Dynamics nos entregó el reboot de Tomb Raider hace varios años, recientemente el estudio no es tan querido después de la decepción que fue Marvel’s Avengers, una entrega con modelo de juego como servicio muy diferente a lo que suelen hacer normalmente. Sin embargo, el equipo está listo para trabajar en su siguiente proyecto junto a The Initiative, con quienes desarrollarán el nuevo Perfect Dark para Xbox Series X|S.

La noticia se dio a conocer el día de ayer a través de un tweet de The Initiative, donde revelaba la colaboración para este nuevo thriller en primera persona de nueva generación. “¡Actualización de Perfect Dark! Nos asociamos con Crystal Dynamics, el equipo de clase mundial detrás de juegos enfocados en el desarrollo de sus personajes como Tomb Raider, para traer este thriller de espionaje en primera persona a una nueva generación”.

Relacionado: Suicide Squad: Kill the Justice League estrena nuevo póster en preparación al DC Fandome.

Los equipos no podían dejar pasar la oportunidad de trabajar juntos”, continuaron. Aunque el juego aún se encuentra en etapas tempranas de su desarrollo, aseguran estar muy emocionados con esta oportunidad de trabajar en una nueva visión para el futuro de Perfect Dark. Cabe mencionar que Perfect Dark sería el primer proyecto de The Initiative, un equipo de Microsoft que radica en Santa Monica.

El reboot de Perfect Dark fue anunciado a finales del año pasado durante The Game Awards de diciembre, dos años después de que se formara el estudio de Santa Monica, pero se desconoce en qué momento empezaron a trabajar en este nuevo juego y por qué se están aliando con otro estudio nueve meses después.

Leer más: Star Wars: Knights of the Old Republic llegará a Nintendo Switch en noviembre del 2021 por Aspyr.

De cualquier manera, en abril se reportó que tanto Fables como Perfect Dark aún estaban a varios años de distancia, pues generalmente un juego de esta escala cuenta con un desarrollo de 4 o 5 años, llegando entre el 2023 y 2025 a la Xbox Series X|S.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Xbox

Síguenos