Xbox

Todavía faltan años para el nuevo Perfect Dark y Everwild de Xbox

De acuerdo a reportes por conocedores de la industria, las siguientes exclusivas de Xbox necesitan mucho tiempo para estar lista y por eso Microsoft está comprando estudios.

Por Alfredo Ibarra

- 11 de Abril de 2021 - 13:19 hs
Todavía faltan años para el nuevo Perfect Dark y Everwild de Xbox.

Todavía faltan años para el nuevo Perfect Dark y Everwild de Xbox.

Todavía faltan muchos años para que empecemos a ver las nuevas exclusivas de Xbox, como Perfect Dark, Fables y Everwild. De hecho, incluso es posible que para cuando lleguen estos juegos ya tengamos una nueva consola Xbox en el mercado. Esto de acuerdo a las declaraciones de Christopher Dring, el jefe de Gamesindustry.biz, uno de los sitios más importantes para noticias relacionadas a lo que ocurre detrás de escenas en la industria de los videojuegos.

Durante el podcast de GCV Off The Record el director del sitio platicó junto a Steven MCinerney y Andy Robinson, de VideoGamesChronicle, sobre el futuro de los videojuegos exclusivos en la nueva generación, centrándose principalmente en la obsesión de Sony en realizar grandes producciones denominadas blockbusters.Aquí, discutieron el cómo Playstation se ha mantenido en la cima gracias a su exclusivas y cuál es la estrategia de Xbox para contrarrestarlas.

Relacionado: El próximo juego de Hideo Kojima sería exclusivo de Xbox.

La exclusiva más grande de Microsoft es sin dudas Halo: Infinite, pero dado que de momento la información sobre el juego está en pausa hasta que su desarrollo esté más completo, sólo queda analizar al resto de los anuncios realizados en el último par de años. Es sabido que actualmente Xbox tiene la fama de no tener exclusivas, y en cambio intenta competir con servicios como el de Xbox Game Pass y su gran retrocompatibilidad.

Perfect Dark, Fables y Everwild son las licencias más importantes, pero dado que sólo hemos visto tráilers cinemáticos lo más seguro es que apenas estén en la primera mitad de su largo desarrollo. Actualmente un juego de gran escala toma como mínimo 4 años en realizarse, y Christopher Dring asegura haber tenido conversaciones con amigos dentro de Xbox Game Studios que corroboran estos hechos.

También: Microsoft celebra la adquisición de Bethesda con retratos familiares.

Everwild, Perfect Dark, Fable son tan lejanos, que incluso podría haber un nuevo XBOX para cuando salgan esos juegos, y cuando ves lo de Hideo Kojima te preguntas si están firmando con terceros en el momento porque no tienen alineada ninguna exclusiva.”, comentó el director de Gamesindustry. Con lo de Hideo Kojima se refiere al rumor de que Microsoft llegó a un acuerdo con el director japonés para publicar su siguiente título, lo cual es la pieza central de la estrategia de Microsoft para ganarse al mercado japonés.

Su comentario acerca de una nueva consola Xbox no quiere decir que llegarían con una nueva generación, ya que esta apenas acaba de iniciar. Más bien quiere decir que en un par de años veremos una versión mejorada de la Xbox Series S o Xbox Series X, así como sucedió en la generación pasada cuando llegaron las Xbox One S y Xbox One X.

Leer más: Todos los beneficios de Xbox Game Pass para consolas y PC.

Así como recientemente Microsoft adquirió Bethesda y en años pasados ha comprado otros estudios como Ninja Theory, parece ser que las exclusivas de Xbox aún están a unos años de distancia, y todavía queda esperar a ver si están a la altura de las que hicieron grande a Playstation, como Horizon: Zero Dawn, God of War, Marvel’s Spider-man, The Last of Us y Bloodborne.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Xbox

Síguenos