Xbox

Un fan transformó un control de Fisher-Price en un control de Xbox funcional

Un fanático de Xbox y fan de los controles extraños, ha convertido un control de juegos de juguete de Fisher-Price en un control de Xbox real y funcional

Por Pablo A.

- 01 de Mayo de 2022 - 11:29 hs
Un fan transformó un control de Fisher-Price en un control de Xbox funcional

Un fan transformó un control de Fisher-Price en un control de Xbox funcional (Fisher-Price)

Xbox cuenta con algunas de las consolas más populares del mercado, y sus controles se han hecho igualmente populares en la escena del gaming. Sin embargo, también se pueden adquirir otros controles, algunos más funcionales que otros. 

Recientemente, un aficionado a los juegos ha tomado un mando de juguete de Fisher-Price y lo ha convertido en un auténtico control de Xbox, es decir, el juguete se ha convertido en un mando de Xbox que funciona.

El juguete en cuestión parece ser el Fisher-Price "Laugh & Learn Game & Learn Controller", diseñado para introducir a los bebés a los juegos. En su estado predeterminado, el control no es funcional, pero tiene una superficie grande y redondeada que es fácil de sostener para las manos pequeñas. También cuenta con una variedad de botones de colores, parachoques y un joystick que hace ruidos y se ilumina.

El usuario de Twitter rudeism, cuya biografía lo describe como un constructor de mandos extraños, se propuso a convertir este juguete de Fisher-Price en un control de Xbox funcional. No es la primera vez que los jugadores y los ingenieros oficiales crean mandos de Xbox extraños, pero puede que sea una de las reconstrucciones personalizadas más originales de Internet. 

En varios hilos de Twitter, rudeism explora algunos de los cambios que hizo al control y lo muestra desde múltiples ángulos diferentes. En el post en el que declara terminado el proyecto, rudeism señala que el control de Fisher-Price sigue haciendo el mismo conjunto de ruidos que hacía originalmente. 

Además, afirma que la única diferencia externa entre el control original y la versión modificada es la presencia de un puerto USB en la parte superior. Presumiblemente, lo añadió para que el mando pudiera cargarse o conectarse a una consola de juegos o PC. 

Cuando se le preguntó cómo era posible que el mando de juguete hiciera todo lo que podía hacer un mando real, explicó el nuevo esquema de control. Al parecer, el control deslizante amarillo determina si el único joystick del mando actuará como stick izquierdo o derecho. 


También cambia si los botones funcionan como la configuración de botones por defecto o manejan la entrada de Start/Select/Guide. Por último, los parachoques pueden inclinarse a la izquierda y a la derecha como los parachoques normales, por lo que pueden manejar la entrada del gatillo izquierdo y derecho, así como la entrada del parachoques izquierdo y derecho. 

El resultado es un control sorprendentemente eficaz, aunque los jugadores que den prioridad al rendimiento probablemente se decanten por un modelo de control de Xbox más normal.

Síguenos en

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Xbox

Síguenos