Xbox

¡Xbox Cloud Gaming ya llegó a México y Brasil! disponible en consolas Xbox, PC y móviles

Microsoft anunció que Xbox Cloud Gaming llegó el día de hoy a México y Brasil; mañana en Japón y Australia. Disponible en consolas Xbox, PC y móviles con Android y iOS.

Por Alfredo Ibarra

- 30 de Septiembre de 2021 - 08:15 hs
¡Xbox Cloud Gaming ya llegó a México y Brasil! disponible en consolas Xbox, PC y móviles.

¡Xbox Cloud Gaming ya llegó a México y Brasil! disponible en consolas Xbox, PC y móviles.

El día de hoy Microsoft confirmó que su servicio de Xbox Cloud Gaming, el cual viene incluido con las suscripciones a Xbox Game Pass Ultimate, ya está disponible en México y Brasil para consolas Xbox One, Xbox Series X|S, PC y dispositivos móviles con Android; llegará mañana a Japón y Australia con más de 100 juegos disponibles en su catálogo.

Hoy Microsoft ha dado un paso más en su visión por unir a los videojugadores de todo el mundo, pues como acaba de anunciar en la Tokyo Game Show, a partir de hoy más de 3 mil millones de jugadores podrán disfrutar de los mejores juegos de su catálogo en cualquier lugar. Esto quiere decir que ya es posible continuar las partidas guardadas en cualquier lugar y continuar en cualquier plataforma con progreso cruzado.

Relacionado: La Steam Deck también es compatible con Xbox Game Pass, Xbox Cloud Gaming y emuladores.

Una de las ventajas del juego a través de la nube es que lo único que necesitas es contar con una buena conexión a internet, por lo que será posible disfrutar de juegos como Forza Horizon 5, Halo: Infinite y Back 4 Blood desde su lanzamiento aún en laptops de gama baja o dispositivos móviles. Lo mejor de todo es que también será posible disfrutar de juegos de Xbox Series X|S en Xbox One, como se había anunciado en junio.

Con la llegada de Xbox Game Pass a México, Japón, Brasil y Australia, el servicio estará disponible en 26 países alrededor de 5 continentes, y Microsoft confirmó que los jugadores de Xbox Series X|S podrán disfrutar de tiempos de carga más rápidos  y velocidades de cuadro mejoradas.

Leer más: Phil Spencer de Xbox busca preservar la historia de los videojuegos; quiere que otros sigan su ejemplo.

Es posible jugar en la nube con tus controles de Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch Pro y terceros, pero además algunos juegos fueron mejorados para permitir controles táctiles en dispositivos móviles, como Minecraft Dungeons y Hades. De esta manera, el servicio de Xbox Game Pass aumenta cada vez más su alcance y su valor con los consumidores.

En abril de este año se llevaron a cabo las primeras pruebas de la beta de Xbox Cloud Gaming para los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate de otras regiones, y según Microsoft la región brasileña llenó los servidores en la nube desde que se anunció el lanzamiento de la “vista previa”.  Fue en junio cuando se lanzó oficialmente la Xbox Cloud Gaming, y aunque en ese entonces no se sabía cuando podría llegar a nuestra región, hoy ya es una realidad.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Xbox

Síguenos