Xbox

Xbox Series X|S puede correr emuladores desde el navegador; sin modo desarrollador

La Xbox Series X|S podía correr emuladores en su modo desarrollador, pero ahora no es necesario pues la nueva actualización permite correr emuladores desde el navegador Edge.

Por Alfredo Ibarra

- 27 de Septiembre de 2021 - 09:15 hs
Xbox Series X|S puede correr emuladores desde el navegador; sin modo desarrollador.

Xbox Series X|S puede correr emuladores desde el navegador; sin modo desarrollador.

La más reciente actualización de Xbox Series X|S hace más sencillo que los jugadores emulen consolas clásicas como el Super Nintendo, Nintendo 64 o el primer PlayStation, pues ahora es posible a través del navegador Edge. Esta actualización mejoró los emuladores basados en javascript y ahora es posible acceder a ellos sin tener que cambiar tu consola al modo desarrollador.

Para acceder al modo desarrollador es necesario contar con una cuenta de Desarrollador de Microsoft, que puede adquirirse por tan sólo $247 MXN o $19 USD a través del sitio oficial, pero ahora esto no será necesario para correr emuladores en la consola. Ahora lo único que tienes que hacer abrir el navegador Edge y dirigirte a uno de tantos sitios emuladores basados en javascript.

Relacionado: Filtración de Halo: Infinite revela que los emblemas hacen homenaje a los memes de internet.

Entre los emuladores de navegador que existen actualmente podemos encontrar algunos para Nintendo 64, PlayStation, Super Nintendo, Sega Genesis, MS DOS y unos cuantos más. Previamente ya era posible acceder a estos sitios desde el navegador pero la experiencia no era tan buena. Con la nueva actualización, ahora es posible realizar aceleración de hardware y compatibilidad con controles, pero sigue esta manera sigue contando con límites de rendimiento.

Desde su lanzamiento se ha considerado que Xbox Series X|S es una bestia de la emulación, aunque originalmente esto sólo era posible en el modo desarrollador. Ya hemos visto a jugadores corriendo The Legend of Zelda: Twilight Princess de Wii, además de que a mediados de agosto reportamos que era posible jugar videojuegos de la primera PlayStation a resolución 4K en la Xbox Series X|S, esto gracias al emulador Duckstation.

Leer más: La Stam Deck será compatible con Xbox Game Pass y emuladores de Nintendo.

Debido a las limitaciones de la emulación a través de navegadores web, la mejor opción sigue siendo usar el modo desarrollador para instalar los emuladores directamente en la consola. Aún así, la emulación a través de navegador seguramente seguirá mejorando y puedes ver su estado actual gracias al video de Modern Vintage Gamer, quien compartió el tip con la comunidad.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Xbox