Xbox Series Y: Microsoft trabajaría en una consola portátil con Xbox Game Pass y Cloud Gaming
Microsoft quiere llevar Xbox Game Pass a todos lados y parece ser que su siguiente paso es crear una consola portátil especializada en Xbox Cloud Gaming.

Xbox Series Y: Microsoft trabajaría en una consola portátil con Xbox Game Pass y Cloud Gaming.
Desde hace tiempo que la estrategia de Microsoft es expandir su plataforma Xbox a todos los dispositivos que pueda, principalmente gracias a Xbox Game Pass y Xbox Cloud Gaming. Sin embargo, parece ser que Microsoft está considerando dar el siguiente paso y lanzar una consola portátil dedicada al juego en la nube, complementando a la Xbox Series X|S.
El día de ayer Jez Corden de Windows Central se presentó en el Iron Lords Podcast, en donde especuló que Microsoft estaría preparando una consola portátil dedicada a Xbox Game Pass a través de la nube. Esta nueva consola funcionaría con el nuevo sistema operativo Keystone, mismo que usarían para los dispositivos rumorados hace poco.
Además: 6 características de la tecnología e-power de Nissan que explican cómo funciona.
De acuerdo a lo que cree Jez Corden, Keystone no es el nombre del dispositivo que reportamos a finales de mayo, sino del sistema operativo que Microsoft prepara para tal dispositivo. Debido a esto, es posible que el Keystone OS sea usado en otros dispositivos para poder jugar Xbox Game Pass a través de la nube desde cualquier lugar.
A principios de junio Microsoft anunció que lanzaría una aplicación de Xbox Game Pass para televisores Smart TV de Samsung, la cual nos permitiría disfrutar más de 100 juegos a través de la nube directamente en nuestra TV, sin la necesidad de tener una consola Xbox.
Se desconoce si la nueva consola portátil podría correr ciertos juegos de forma nativa o si estaría dedicada totalmente al juego en la nube. De cualquier caso, está claro que Microsoft ve un gran potencial en Xbox Cloud Gaming, pues hace poco anunció que en el futuro podremos jugar títulos de nuestra librería a través de la nube aunque no estén en el catálogo de Xbox Game Pass. Claro que para acceder a este beneficio será necesario contar con Xbox Game Pass Ultimate.