Xbox

Xbox dice que no le interesa el VR pero aplaude a Sony y Valve por lo que hacen

Microsoft no tiene intenciones de presentar un periférico VR para Xbox, pero aplaude a Sony y Valve por lo que hacen en relación a la Realidad Virtual.

Por Alfredo Ibarra

- 19 de Octubre de 2021 - 07:40 hs
Xbox dice que no le interesa el VR pero aplaude a Sony y Valve por lo que hacen.

Xbox dice que no le interesa el VR pero aplaude a Sony y Valve por lo que hacen.

El jefe de Xbox, Phil Spencer, se presentó en un evento tecnológico del Wall Street Journal en donde un fan le preguntó si le parecía bien que el diferenciados entre PlayStation y Xbox era el contenido en Realidad Virtual, y qué riesgos había en hacer esto. Sobre esto Phil mencionó que aplaude el trabajo que hacen Sony y Valve, pero a Xbox no le interesa crear su propio dispositivo VR.

Creo que cuando pensamos en inmersión, pensamos en realidad mixta, realidad virtual, incluso lo tomaré al metaverso, que parece ser la palabra sonada del día”, dice Spencer. Sin embargo, aclara que para Xbox el enfoque sigue siendo desarrollar software de calidad, no más dispositivos. “Creo que las innovaciones de hardware que están sucediendo son geniales”, admite.

Relacionado: DBrand se burla de PlayStation con sus nuevas carátulas de PS5: “Jaque mate, abogados”.

Y sabes, aplaudo lo que está haciendo Sony, aplaudo lo que está haciendo Oculus, aplaudo lo que ha hecho Valve. Quiero decir, hay muchos jugadores buenos ahí afuera que han hecho un trabajo asombroso en Realidad Virtual”. Aún así, Phil Spencer dice que Microsoft se está enfocando en desarrollar software ahora mismo, y su manera de hacer más inmersivos los juegos es con una mejor comunicación hacia los jugadores.

Phil Spencer dice que la Realidad Virtual aún es un nicho en un formato aislado, por lo que no encaja con su visión de los videojuegos como un pasatiempo comunitario. Además, aclara que al recibir retroalimentación de sus clientes de Xbox “nadie pregunta por VR”.

Leer más: FIFA 22 vuelve a dominar las tablas de ventas en RU sobre Far Cry 6 y Metroid Dread.

El jefe de Xbox también menciona que Microsoft sí se involucra ligeramente en el aspecto VR de la industria, pues muchos de los experimentos se realizan en Windows. “Experimentamos y hablamos con muchos de los asociados que están ahí”, dice Spencer, quien espera que eventualmente la tecnología sea tan buena que no puedan evitar lanzar su propio dispositivo.

Fuente.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Xbox

Síguenos