Xbox

Xbox felicita a Deathloop, exclusivo de PlayStation 5 por su increíble recibimiento

Deathloop llega el día de mañana a PlayStation 5 de forma exclusiva, pero eso no impide que Microsoft felicite a Arkane Studios por su increíble recibimiento.

Por Alfredo Ibarra

- 13 de Septiembre de 2021 - 13:26 hs
Xbox felicita a Deathloop, exclusivo de PlayStation 5 por su increíble recibimiento.

Xbox felicita a Deathloop, exclusivo de PlayStation 5 por su increíble recibimiento.

El día de mañana 14 de septiembre se estrena una nueva exclusiva de PlayStation 5 con Deathloop, un juego de disparos en primera persona desarrollado por Arkane Studios, el talentoso equipo detrás de la franquicia de Dishonored. El día de hoy se dieron a conocer las impresiones y los medios coinciden en que se trata de un increíble juego, por lo que Xbox aprovechó para felicitar al estudio.

Algo curioso es que actualmente Microsoft es dueño de Arkane Studios, pues los adquirió con la compra de Zenimax el año pasado, junto a Bethesda Games Studio, Id Software, MachineGames, Tango Gameworks y unos cuantos más. Sin embargo, cuando Deathloop fue anunciado como una exclusiva de PlayStation 5, Zenimax aún era independiente.

Relacionado: Hideo Kojima dice que se puede jugar Death Stranding en modo fácil y disfrutarlo como si estuvieras viendo Netflix.

Desde la adquisición de Zenimax por parte de Microsoft se aclaró que respetarían los contratos vigentes, por lo que Deathloop se mantendrá como una exclusiva de PlayStation 5 en consolas, pues también llegará a PC. Sin embargo, esta exclusividad terminará en mayo del próximo año, por lo que existe la posibilidad de que veamos el juego en Xbox Series X|S.

Además de haber desarrollado Deathloop, Arkane Studios son los responsables de Dishonored y Dishonored 2, donde ofrecían una experiencia de disparos en primera persona con múltiples estilos de gameplay, lo que permitía que crearas tus propias estrategias de acuerdo a tus preferencias. Tras esto pasaron a trabajar en Prey, considerado uno de los mejores juegos del género de la generación pasada.

La exclusividad de Deathloop en PlayStation 5 terminará el próximo año.

Leer más: Revendedores reducen los precios de la PlayStation 5 pero aumentan los de la Xbox Series X.

Gracias a este historial se esperaba mucho de Deathloop, pero da gusto ver que Arkane Studios sigue estando a la altura, pues todas las críticas del juego han sido extremadamente positivas. Claro que no faltan los comentarios criticando a Xbox por el gesto, alegando que lo hacen porque saben que eventualmente el juego llegaría a sus consolas, pero en otras ocasiones la compañía se ha declarado en contra de la guerra de consolas.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Xbox