Xbox

Xbox trato de comprar Nintendo y oferta absurda provocó risas en socios

Microsoft: En los últimos años, Microsoft ha recurrido a las adquisiciones como una forma de reforzar su primera alineación y, según varias personas involucradas en el debut de Xbox la compañía quiso evitar la competencia.

Por Jhonathan Goche

-

La compra de Xbox fallida (Microsoft)

Entre los que se lanzaron sobre una posible adquisición desde el principio estaba aparentemente el fabricante de Mario, Nintendo, una idea que, según una historia oral reciente de Bloomberg , recibió una sonora carcajada de la compañía japonesa.

Kevin Bachus, entonces director de relaciones con terceros de Xbox, dice que el equipo se acercó a Nintendo (después de obtener un "no, gracias" de EA) para las conversaciones de adquisición a instancias del entonces CEO Steve Ballmer, pero el argumento no fue bien.

"Simplemente se rieron a carcajadas", recuerda Bachus. "Como, imagina una hora en la que alguien se ríe de ti. Así fue como fue esa reunión".

La idea, continúa el entonces jefe de desarrollo empresarial Bob McBreen, era que Nintendo fuera superada en armamento en el mercado de consolas japonés y funcionaría mejor como parte de la línea de consolas de Microsoft.

"De hecho, teníamos a Nintendo en nuestro edificio en enero de 2000 para trabajar en los detalles de una empresa conjunta en la que les dimos todas las especificaciones técnicas de la Xbox", dice McBreen. 

"El tono era su hardware apestaba, y en comparación con la PlayStation de Sony, así era. Así que la idea era, 'Escucha, eres mucho mejor en las partes del juego con Mario y todo eso. ¿Por qué no nos dejas? cuidar el hardware? Pero no funcionó ".

Square (ahora Square Enix) y Midway Games también estaban en la lista de compras de Microsoft, pero si bien esas discusiones aparentemente fueron mejores que las conversaciones con Nintendo, ninguna de las dos funcionó al final.|

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Xbox